1. Establecer y consensuar unas normas es imprescindible si queremos llegar a buen puerto todos juntos. Las normas son las herramienta que permite la convivencia, tanto en el aula como en todo el centro educativo.
Las normas tienen que ser claras, concisas, positivas, realizables, compartidas y consensuadas con cada uno de los participantes. ¿Cómo? pues reuniones cada cierto tiempo, COMUNICACIÓN¡¡¡
2. Motivar para la participación de los alumnos en clase, lo cual yo creo que en muy contadas ocasiones lo he tenido a lo largo de mis años de estudiante.
Se me ocurre para motivar, realizar actividades (juegos, excursiones, visitas...) relacionadas con los intereses propios de los alumnos, despertar la curiosidad y el interés por algún tema. Siempre funciona el factor sorpresa, y darles el protagonismo a ellos, como papel principal de la función.
3. Y cómo evaluar las competencias? lo haría de manera individual, no generalizando. No evaluando las mismas competencias en los diferentes alumnos, cada uno va a un ritmo y destaca en una competencia. Tarea muy difícil. Ya cruzaremos ese puente, cuando lleguemos a ese río.......
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario