sábado, 3 de noviembre de 2018

19. CONFLICTOS EN EL AULA

Hola de nuevo,


Hoy trataremos el tema de conflictos en el aula.
En clase, por grupos hemos llegado a la conclusión de los mismos conflictos en el aula.

Acoso, peleas, robo a los compañeros, actos prohibidos como fumar, destrozos en el material escolar.......

Al final, todo pensamos en las mismas soluciones o parecidas, pero me voy a quedar con un conflicto que me ha llamado la atención de todos los que salieron. Resulta que en una clase de dos compañeras en 3º eso, hicieron un pacto de silencio.No contestaban a los profesores, no se hablaban entre ellos ni para pedir un boli. Me imagino en la situación de la profesora, te tiras de los pelos...¡¡¡¡ hacer preguntas y que nadie te conteste, no saber por qué están así, ni lo que opinan, ni qué les pasa........

¿Qué hacer en esa situación? No tengo la respuesta, ni creo que la tenga nunca hasta que no me vea en la tesitura.....
Es muy difícil controlar los conflictos en el aula sea éste o de otro tipo, hay que conocer muy bien al grupo y saber como es cada uno, las características y las circunstancias......ser cercana con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario