domingo, 23 de septiembre de 2018

2. MOTIVACIÓN


Hoy en clase, hicimos grupos para debatir sobre determinadas cuestiones de la educación. A mi grupo le tocó la MOTIVACIÓN.

Uno de los aspectos que se trató es el de los psicólogos que hay; según el artículo que nos dejó Xoan, ni si quiera hay uno por centro!!!!! Y si había algún niño que salía de clase para ir al psicólogo, era el “rarito” de clase, ¿cómo es posible que juzguemos a un niño por ir al psicólogo? ¿Qué sabemos nosotros de lo que pasa en su entorno? ¿Quizá deberíamos ir todos al psicólogo?………

Otro de los pensamientos fue lo difícil que resulta estimular a un alumno, sobre todo si ya viene desmotivado de casa, antes incluso de empezar una nueva etapa. Se podría alentar a cada alumno en hacer lo que mejor sabe hacer, y que sea el mejor en aquella disciplina que le guste, si es pintar que sea Picasso, si es bailar que esté en el Ballet Nacional, si es la ciencia que sea Einstein…..y si no lo consigue, no pasa nada, que sea feliz y que aprenda a controlar sus frustraciones, que también es muy importante que se incluya en el currículo y se enseñe a gestionar estos sentimientos, ¿Por qué si se destaca en alguna disciplina, se tiende a cortar sus alas?

Coincidimos en que tiene que coexistir motivación individual y de grupo, pero sin que sea una “sucia” competición; se puede querer llegar a la meta el primero, lo cual no está mal, pero sin pisar al que está a tu lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario